Un primer semestre de 2023 del proyecto ‘Cepaim Emprende’ con grandes resultados

Cepaim Emprende es un proyecto cuyo objetivo principal es apoyar y visibilizar el emprendimiento  de las personas migrantes en los diferentes territorios en los que trabajamos (Murcia, Roquetas de Mar, Ciudad Real y Valencia) enfocándonos de manera especial en aquellas que promuevan la economía social y circular.

¿En qué consiste este apoyo? Realizamos asesoramiento tanto a personas que quieren comenzar su proyecto como a negocios en activo. Informamos y orientamos en la formación y cualificación en emprendimiento y autoempleo. También trabajamos en red con agentes clave del ecosistema emprendedor y empresas, mientras que actuamos por el fomento, difusión y motivación de la cultura emprendedora y la sensibilización sobre economía social, circular y solidaria.

Estamos finalizando julio y ya tenemos los datos de la primera mitad de Cepaim Emprende 2023 en nuestros centros de Murcia, Roquetas de Mar, Ciudad Real y Valencia.

  • Hemos atendido un total de 168 personas (89 mujeres y 79 hombres) para desarrollar sus Itinerarios de autoempleo.

  • Desde Cepaim Emprende 2023 se ha apoyado la elaboración y planificación de 28 planes de empresa (19 mujeres y 9 hombres) para proyectos emprendedores.

  • 42 personas (28 mujeres y 15 hombres)  han participado en actividades de preformación para mejorar sus competencias personales y profesionales.

  • Se han realizado 13 actividades ocupacionales para mejorar la capacitación profesional de las personas participantes. De estas formaciones 4 de ellas han sido internas, a las que han asistido 28 personas (22 mujeres y 6 hombres) mientras que 9 han sido externas, con la participación de 31 personas (13 mujeres y 18 hombres).

    • Se ha participado en encuentros con un total de 34 asociaciones empresariales.

  • Pertenecemos y participamos en 13 redes empresariales.

En lo que resta de año, tenemos programadas dos formaciones ocupacionales: una en Roquetas de Mar y otra en Murcia, así como continuaremos realizando diferentes preformaciones para la mejora de la empleabilidad y las competencias emprendedoras en todos los territorios así como se seguirán trabajando en los planes de empresa que ya han comenzado a desarrollarse.

Te recordamos que nos puedes contactar en tu centro de referencia:

MURCIA

Teléfono: 968 87 53 12 / 664 326 164 / 647 411 394

ramonjpelegrin@cepaim.org

VALENCIA

Teléfono: 963 92 53 02

antoniomartinezdiaz@cepaim.org

CIUDAD REAL

Teléfono: 687 058 660

tellezcalzado@cepaim.org

ROQUETAS DE MAR

Teléfono: 950 32 18 80 / 672 738 074

cristinamatarin@cepaim.org

“CEPAIM EMPRENDE proyecto dirigido a la preparación y acompañamiento de proyectos para la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia, con especial consideración por aquellos orientados a la economía social, destinado a personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE +) periodo de programación 21-27.”

Visitas: 36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = sixty five